top of page

Perfiles

El rajatabla de la paella catalana

 

“Ha sido un año muy duro, y ya no doy más, tuve que educar a todo un pueblo a comer bien”. Esa es la declaración absoluta con la que Carlos Rojas, propietario del restaurante La Masía describe la labor que ha ejercido prácticamente desde que nació.

Cómo lograr centrar una vida y no fracasar en el intento

 

Mientras Hugo narra sus seis años en contacto con el campo luce centrado, de rápido hablar y directo a proceder, no se desvía, ni se distrae, sino que se esfuma, como si lograse transportarse a ese momento entrañable de su vida, es como si retrocediera 22 años.

Yo soy María y el mar

 

A pesar de haber sido un estudiante malo, montador y vago, ahora se dedica a leer todos los días con el fin de adquirir nuevos conocimientos culinarios para así, llegar a ser, cada vez más, un ñoño en la cocina, tal cual él se denomina.

¿Rincón o refugio?

Aldo Contardi es argentino. Las dificultades económicas de su país lo obligaron a emigrar a Colombia cuando tenía 32 años. Ahora existe una brizna de Argentina frente a la salida de maestros de la Universidad de Ibagué. De azul celeste y blanco está teñida la fachada del Rincón Argentino.

De los premios de golf, a la cafetera en la cocina

 

Para Eileen y sus hermanas, Ibagué es la ciudad perfecta para desarrollar un negocio, porque apenas se está expandiendo y les está brindando la oportunidad de traer una iniciativa autóctona de la cultura americana.

El corazón en el pecho y los pies en la tierra

 

“Me encontraba con mi papá en el patio de la casa cuando mi mamá se levantó de su cama diciendo, mija, cómo le parece que anoche tuve un sueño haciendo unos bizcochos y aún recuerdo cómo hacerlos… camine los hacemos”. Ese fue el nacimiento del polvoroso, el producto estrella de La Ibaguereñita y uno de los más apetecidos por María Eugenia, su familia y sus clientes.

La pasión, el ingrediente favorito del chef

 

Su madre es chef profesional. Camilo, desde pequeño, mostró interés en cómo ella preparaba los almuerzos y las comidas para la familia. Desde el sancocho hasta los frijoles despertaron en Camilo una curiosidad culinaria que lo llevó a hacer de los sartenes y la estufa sus mayores aliadas cuando de expresar su amor por la cocina se trataba.

Metro, trabajo y dormir

 

Nobleza, es lo primero que ubica en su mente Luisa Salgado al describir con una palabra a Marlenny Dubois. El restaurante ubica pocos clientes pese a la hora de la noche, 7 de la noche, logramos ubicarnos con comodidad en el segundo piso de NYNY Delices, Luisa irradia seguridad aun cuando no es la protagonista de la historia.

Un cambio es como renacer: Maharaj Vishnu

 

Toda persona necesita un cambio, un giro de 180 grados que lo transporte a otro lugar, a otra vida. Humberto Casanova o “Maharaj Vishnu” como es conocido en la comunidad Hare Krishna, es una prueba de ello. Él, es un monje renunciante de 96 años.

Mary Eva y su tenacidad

 

En un restaurante de comida oriental ubicado en el sector de Prados del Norte de la ciudad de Ibagué es posible encontrar de domingo a domingo a Mary Eva Gómez Romero, una mujer de 29 años de edad, nacida en la ciudad de Maturín, Venezuela.

Cuatro roles y diecisiete horas no son suficientes

 

Claudia Patricia Bohórquez Franco es una mujer de 40 años que vive en la ciudad de Ibagué, lugar que la vio nacer, la vio irse y volver; ya que después de varios años en los que recorrió diferentes lugares del país, decidió volver a su ciudad natal a echar raíces y vivir con su familia.

Después de la muerte hay nueva vida

 

La lechona es un plato típico del Tolima. Este plato está compuesto por carne de cerdo y arveja cocinada. Es servido con arepas de maíz blanco y una variedad de natilla que localmente se conoce como insulso, y puesto en un plato o en una caja de icopor. En Ibagué existe una lechonería llamada Eduvina y aparte de ser una de las mejores de la ciudad, vende su producto enlatado.

Una pasión con aroma de café

“Cogía un cuchillo, una olleta, limones mandarina y hacia una jarrada, me tomaba eso con sal y me iba para el lote de café, cogía las pepitas rojas y las echaba a la olla, las machacaba y las ponía a secar... me encantaba jugar con eso.

Please reload

bottom of page