top of page
Perfil- Personajes – Cinemas- Ibagué- Cultura.

SELLOS   PERSONALES   DE   LOS ANTIGUOS   CINEMAS.

 

Por: Irene Rodríguez

 

Visitar quincenalmente el cine es uno de sus mejores recuerdos de infancia.

                                                                                                           

Aficionada por el cine, amante del Pop y con tan solo 24 años de edad Laura Giselle Hincapié Reyes es Administradora de Negocios Internacionales egresada de la Universidad de Ibagué, actualmente y desde hace un año se desempeña como secretaria del programa de Psicología de su misma Alma mater. Encargada de llevar la agenda de su jefe y de brindar orientación a los estudiantes del programa, Laura siempre está con la mejor disposición y con esa agradable sonrisa que transmite a todo el que la aborda.

 

Nació un jueves 06 de Julio de 1992 en la ciudad de Ibagué, Su niñez hasta aproximadamente sus diez años recuerda que creció junto a su padre Duvan Hincapié, su mamá Patricia Reyes  y su hermana Anny menor que ella por tan solo dos años, con quien comparte la mayor parte de su tiempo, debido a que aún se mantienen unidas en una misma casa, junto a su mamá y Mara quien más que su mascota es la que la entusiasma y le hace olvidar las molestias y el cansancio al llegar a casa en las noches .

 

Testigo de la separación de sus padres Laura aprendió a valorar el apoyo y los esfuerzos de su madre y a afrontar las dificultades al precio que le toque. Esta pequeña que describe su niñez como “Un cuento de hadas” recapitula de su vida década y media atrás, tiene recuerdos tan puros y tan sagrados como el matrimonio que la vio nacer, ese que entre borrosas alusiones manifiesta que la forjó como persona y le dejó el gusto y la empatía por el cine. Su padre quien la consentía y a cambio de cumplir con sus quehaceres de la escuela semanal o quincenalmente la premiaba con entradas a los antiguos cines, esos que para ironía de Laura ya desaparecieron.

 

Sarcástica por naturaleza, efusiva, cariñosa y audaz, así es ella, una mujer de no más de metro con sesenta de estatura, de tez clara y deslumbrantes ojos azules que exhibe enmarcados por el recuadro de sus gafas. Formal y prudente, aquella que a cualquiera impresionaría al divisarla viendo películas en la sala de su casa o en la de una sus amigas, otras veces en una sala de cine, Laura es y seguirá siendo esa misma niña inocente que entre sus amadas palomitas, lloró un par de veces tras ver la muerte del papá del rey león en el desaparecido cinema Metropol.

 

“Muy inteligente, colaboradora y dinámica” es así como Martha Hoyos quien se desempeña como Asistente de la facultad de humanidades define a Laura, y de compañera a amigas han trascendido los lazos afectivos entre ellas. Por otro lado Lina María Bonilla una amiga de infancia comenta que Hincapié es una niña muy tranquila y sensible, “Fue reina en grado once del colegio Comfenalco” afirma con una risa burlona. “Adicta a las películas y eso sí, es de las pocas que extraña tanto a su cine Metropol”

 

 

Laura reafirma que si es una incansable para las películas y agrega que la incorporación de las salas de cine fue lo que contribuyó a la desaparición de los antiguos teatros. Enamorada de sus logros, encariñada de su familia y de su mascota, inclinada por la cultura y por el arte, apática a la política y seguidora del buen cine, así se define Laura a sí misma, con más metas que ataduras y feliz de llevarsu vida al nivel que lleva, sin afán y sin prisa “a pasos lentos pero segura del rumbo que tengo definido para mi futuro”.

bottom of page