top of page

 onsuelo Varón González, una mujer de 45 años de edad, diseñadora de moda cuenta detalladamente que desde muy niña se inspiró por el mundo de la confección, al vivir rodeada toda su niñez entre máquinas y telas, ya que sus padres vivieron de este oficio toda la vida y así mismo su abuela. Ella, entre sus otros hermanos fue la única a la cual le interesó esta vocación y hoy en día este es el sustento de su hogar y de las 4 personas que de la mano trabajan con ella en este oficio.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

 

 

 

La diseñadora inicio desde su casa a realizar este trabajo pero un tiempo después quiso alejarse de la costura y dedicarse a administrar un negocio de su hermana que no tenía nada que ver con su profesión, el cual quedaba en el centro comercial Combeima. Varón, al ver que la costurería en este sector era rentable decidió abrir su propio local y desempeñarse en lo que ella sabía hacer.

​

Hoy en día cuenta con 2 locales, y a su vez  va creciendo profesionalmente con ayuda de Maritza Varón, Margarita, Gabriel Paredes y Nancy Montaña quienes hacen parte de su grupo de trabajo. Diseñan todo tipo de ropa femenina, vestidos casuales, de gala, disfraces infantiles, para niños y adultos. Con sus propias palabras Consuelo expresa “que cada época tiene su temporada y no hay día malo”.

 

La competencia para la diseñadora Consuelo Varón no ha sido un impedimento para que su negocio siga en pie. Debido a que es muy responsable con su trabajo y siempre le queda bien a su clientela. A la hora de diseñar sus trajes los consiente y adecua su estilo con el de cada persona, asesora al gusto de cada uno y esto hace que la gente se siente satisfecha.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

                                                       

 

 

 

 

 

Según ella un cliente agusto atrae a otro y así mismo se va dando a conocer, ella y su trabajo. Teniendo en cuenta que muchos ibaguereños aún no saben que en un centro comercial como lo es el Combeima un punto de encuentro familiar se pueda encontrar zonas exclusivamente para las personas que son amantes a la moda y confección donde pueden satisfacer y disgustar con cada diseño que estas personas con amor y constancia hacen.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

Por tiempo y trabajo nunca han participado de alguna feria textil pero dice que es una buena oportunidad para darse a conocer antes personas que aún no conocen este sitio.

Historia entre hilos y costuras

Por: Leidy Gutiérrez y Alejandra Arias

C

bottom of page